TMB presenta en la exposición de autobuses clásicos el primer Solaris Urbino de hídrogeno

Con motivo de la decimotercera edición de la exposición de autobuses clásicos, TMB ha expuesto como en cada ocasión, sus autobuses de última generación que ya circulan o que circularán próximamente en las calles de la ciudad condal.

Uno de estos modelos es el primero de los 36 nuevos Solaris Urbino 12IV propulsados con hidrogeno y que ostentarán las calcas 2640 a 2677 y que actualmente, se encuentran en fase de pruebas las primeras unidades y que cuando ya hayan terminado las pruebas, irán destinados a la cochera de Zona Franca.

Estos Solaris, montan una pila de hidrógeno firmado por Ballard y un motor de tracción firmado por TSA. Se estima que tengan mejores prestaciones que los Toyota Caetano H2 City Gold puestos en servicio en el año 2022.

La primera unidad en ser expuesta al público ha sido el 2641. Lo vemos expuesto en la XII Exposición de autobuses clásicos de Barcelona.
Interior del 2641.
Puesto de conducción. Para este modelo, TMB ha apostado por un cuadro de mandos de tipo VDV y prescindiendo del cockpit digital que han incorporado las unidades eléctricas.
Total Page Visits: 1803 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *