Con motivo del centenario del metro de Barcelona, TMB realizará desde el 10 de noviembre y hasta el 6 de enero, una exposición enfrente de La Farinera del Clot donde se expondrá cinco vagones de antiguas series del metro y que a lo largo de este año, han sido restaurados y declarados bienes culturales de interés nacionales cuya restauración, ha costado 2,1 millones de euros.
La exposición para ver los trenes, estará abierta de 10:00 a 18:00 aún que se alargará una hora más los fines de semana. En navidades tendrá horarios especiales por concretar y se venderá merchandising especial para la ocasión.
Durante la descarga de los dos primeros trenes que se iban a exponer, TMB anunció el compromiso de que se está trabajando en una ubicación definitiva para exponer los trenes y otros materiales históricos como tranvías o autobuses y en que varias plataformas ciudadanas, reclaman al Ayuntamiento, a la operadora y otras entidades en que materialice definitivamente.
Unas horas después de la rueda de prensa que se realizó el pasado 15 de octubre, se dejaron expuestos al aire libre pero bajo una estricta vigilancia para evitar ser vandalizados hasta la construcción de la carpa de 1200 metros cuadrados. La llegada de los cinco trenes ha causado un importante revuelo entre aficionados y curiosos.
