TMB realizará a lo largo de este año, una renovación total de la infraestructura en el tramo Diagonal-Horta de la línea 5 del suburbano barcelonés.
En concreto, las obras servirán para reducir las vibraciones y aumentar la velocidad comercial de la líneas conllevando así, una mejora de las frecuencias de paso. También, se aprovechará en retirar restos de amianto en la estación de Maragall.
El corte, para minimizar daños, se realizará en dos fases:
Fase 1: Se realizará entre los días 9 y 18 de abril durante la semana santa entre las estaciones de Diagonal y Vilapicina. Se cambiarán 300m de vía entre Verdaguer y Sagrada Familia y La Sagrera y Congrés. También, un nuevo cambio de aguja en La Sagrera. Se instaurará un servicio alternativo con autobuses con 30 vehículos articulados y también, se instaurarán refuerzos en dos líneas. La línea H8 entre Sagrera y Diagonal y la línea D50 entre Virrei Amat y Verdaguer.

Fase 2: Se realizará entre los días 9 de julio y 10 de septiembre durante el verano pero el corte en esta ocasión, solo se verá afectado el tramo Sagrera-Horta ya que se renovará radicalmente su infraestructura. Se pondrá en servicio un servicio sustitutorio con entre 19 y 22 vehículos según la época del año.
