La empresa TMESA, perteneciente al grupo Avanza-ADO, ha incorporado recientemente, dos autobuses eléctricos Solaris Urbino 12IV electric en los que se convierten, en los primeros autobuses 100% eléctricos de la ciudad de Terrassa.
Las unidades, han sido calcadas como 2243 y 2244 y vienen a cubrir la baja de dos MAN Lion’s City con las calcas 2307 y 2313.
Desde que fueron puestos en servicio a finales del año pasado, TMESA está analizando en que servicio es el más optimo para estos buses. En días laborales, realizan principalmente servicios de refuerzos escolares y los fines de semana. Salen esporádicamente a servicio comercial. Vemos el coche 2243 realizando la línea H en una mañana de domingo.
Vista posterior del 2243. Donde destaca una decoración especifica a estos vehículos eléctricos.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.