El Barcelona Bus Túristic añade dos nuevas paradas en la ruta roja

Con motivo de las obras de la reforma de la Via Laietana y que, conlleva el cierre del tráfico desde Urquinaona y la Plaça Antoni Maura en sentido ascendente, las líneas 47, V15, V17 y las nocturnas N8 y N28 se verán desviadas por Avinguda Marquès de l’Argentera, Passeig Picasso, Arc de Triomf y Ronda de Sant Pere para retomar la ruta habitual en Urquinaona.

Plano del desvío de las líneas afectadas. Fuente AMB.

En el caso del Barcelona Bus Túristic, la ruta roja pierde las paradas de Pla de Palau y de la Plaça Antoni Maura para comenzar su nuevo recorrido desde la parada del Port Olímpic, que pasará a nombrarse como Port Olímpic-Zoo, luego subirá por el Carrer Marina, un pequeño tramo en Avinguda Meridiana para situar una nueva parada en la calle Zamora. Cerca de la Plaça de les Glòries. Posteriormente, seguirá por la calle Alí-Bei para añadir una nueva parada en la Estació del Nord y a pocos metros de Arc de Triomf.

Finalmente, continuará por Alí-Bei hasta Ronda Sant Pere donde retoma su recorrido normal en Plaça Urquinaona.

Plano del nuevo recorrido que realizará ahora la ruta roja del Barcelona Bus Turístic. Fuente TMB.
La nueva parada de Glòries se encuentra a escasos minutos de la Plaça de les Glòries, del Teatre Nacional de Catalunya, del Auditorio y de numerosos hoteles cercanos a la parada. En la foto, el coche 2022 con la torre Barcelona o Agbar de fondo.
La parada de Estació del Nord, sirve como punto de enlace para las líneas regulares de medio y largo recorrido que arrancan en dicha estación. También, como enlace a líneas como la T2A de TCC que va al Tibidabo y a pocos minutos de Arc del Triomf. En la foto, el coche 2158 realizando parada.
Los primeros días, habían informadoras del Barcelona Bus Turístic en las nuevas paradas para promocionar el servicio y resolver dudas por las nuevas paradas y las que han sido anuladas que han sido Pla de Palau y Plaça Antoni Maura.
Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Barcelona tenía intenciones en descentralizar algunas paradas de los buses turísticos y añadir otros puntos de la ciudad como las Glòries, Sant Antoni, Estació del Nord y Poblenou entre otros. Esta última junto con una en La Sagrera y la recuperación de la ruta verde, pinta para largo.
Total Page Visits: 617 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *