Una UTE formada por Monbus y Julià ya comienza a operar las líneas de Oliveras en el AMB

Una unión temporal de empresas formada por las empresas Monbus y Julià, ha comenzado las operaciones comerciales en las líneas que hasta el 15 de julio, eran operadas por Baixbus Oliveras en el consorcrcio AMB.

La entrada de esta UTE, viene condicionada con numerosas mejoras en el servicio durante en los próximos siete años prorrogables a otros tres.

Las primeras mejoras del servicio son las siguientes:

  • Reconversión de la línea L75 a Metrobús. Pasa a llamarse M75 y baja su frecuencia de paso de los días laborales de 30 a 10 minutos.
  • Mejora en la frecuencia de paso de la línea SB1 en laborales bajándola a 10 minutos, 20 en sábados y 30 los festivos.
  • Puesta en servicio los días festivos de las líneas SB2 y SB3.
  • Puesta en servicio los días festivos de la línea E79 con prolongación a Molí Nou durante todos los días del año.
  • Mejora en las frecuencias de paso de las líneas L72 y L74 en fin de semana y festivos. Donde en el caso de la línea L74, ubicará su origen final de Sant Ildefons en Avinguda Línia Eléctrica.
  • Prolongación de la línea L76 al centro de Torrelles de Llobregat con mejoras en la frecuencia de paso. Bajando de los 60 a 30 minutos en laborales y sábados y a los 45 los festivos.
  • Prolongación de la línea E43 hasta las proximidades de la estación de Renfe de Sant Joan Despí con una mejora en las frecuencias de paso de los días laborales. Próximamente, incorporará servicios los festivos.

Mas adelante, veremos la línea M8 que conectará Cornellà con Castelldefels y que se hará realidad en 2023, también la prolongación de la línea L77 hasta Castelldefels y la reconversión a Metrobús de la línea L52.

También la incorporación de nueva flota para responder a las ampliaciones de servicio y renovaciones de flota. En concreto, se prevé la incorporación de 28 estandard híbridos, 12 articulados híbridos para la puesta en marcha de la línea M8.

Hasta que no llegue la nueva flota, Monbus ha incorporado numerosos coches de otros servicios de España. Se han incorporado cinco Mercedes Citaro Facelift de tres puertas que proceden principalmente, de Alcalábus y con las calcas 1540, 2050, 2402, 2404 y 2428. En esta foto, el coche 2428 realizando la línea L78.
También, Monbus ha adquirido del mercado de segunda mano europeo, varios Mercedes Citaro Facelift LE de dos y tres puertas respectivamente. Proceden de la empresa noruega Norgesbuss y han venido mediante el compra venta italiano Basco Bus.
Vemos el coche 3449 donde en su primer día, han ido asignados a las líneas exprés E43 y E79.
También, procedentes de Alcalábus, se han enviado a Barcelona los 2390, 2392 y 2394. Tres Mercedes CItaro C2. Vemos el coche 2392 en la línea L77. Donde Monbus, también aplica los origenes y destino como ya se hace en otras concesiones como la de Tusgsal o Avanza Baix.
De Murcia, se ha cedido dos Isuzu Citiport 12 a los que ya hay tres en servicio desde Junio para AENA y para las líneas 88 y PR4. Unos meses antes, ya habían algunas unidades pendientes de estrenarse y que han ido a líneas como la L52, L70, L72 y L78. Vemos la unidad 3458 a cargo de un servicio en la línea L72.
También de tierras murcianas, han llegado tres Volvo B8R Castrosua Magnus.E. Estos proceden de LAT y ostentaban las calcas 322, 323 y 324. Monbus los ha asignado a las líneas L70, L72 y L77. Vemos la unidad 3773 en la línea L72. Saludos al conductor.
Sus cocheras están repartidas por la comarca del Baix Llobregat. La primera cochera es la de Julià en Hospitalet de Llobregat, donde se ha adquirido unos terrenos en la otra acera para aparcar vehículos de Monbus y Julià.
La segunda cochera, es la de Calle Rafael Barradas en L’Hospitalet de Llobregat. En esta foto, una foto tomada desde la vía pública de la cochera de Sant Boi. Ubicada en Avinguda de La Marina.
La Flota subrogada a Monbus-Julià, han sido los Man Castrosua City Versus, Man Tata Hispano Intea LE, Algunos Irisbus Crossway LE, los Man Castrosua Magnus más modernos, el único Iveco Urbanway, tres Irisbus Citelis 12, dos de ellos con carrocería Castrosua City Versus, los Vectia Teris.10 y todos los Heuliezbus. En esta foto el 3521, anteriormente 2254, realizando la línea L76.
También, se han subrogado los Solaris Urbino 12 Hybrid recientemente incorporados. Vemos la unidad 3555 a cargo de un servicio en la línea SB1. En Oliveras, era el 2288.

Estas próximas semanas, se revisará para que funcione en toda la flota, las pantallas de información al usuario, el SAE gentileza de MyBus y las Cámaras de videovigilancia. Sistemas que ya funciona en otros servicios de Monbus como el Aerobús o en las líneas 86 y 87 mientras que las cámaras, son de HikVision.

Total Page Visits: 1966 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *