Abiertas al público las últimas estaciones de la L10 Sud en Zona Franca

A las 15:00 horas del domingo día 7 de noviembre, se abrieron al público, las tres últimas estaciones que quedaban pendientes de abrir en el polígono de la Zona Franca.

Las tres estaciones son Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL-Riu Vell, donde se espera que lo usen un millón de usuarios anuales y de servicio a empresas como las cocheras de Zona Franca de TMB, las bases logísticas de Decathlon, Consum, Makro, Amazon, Seat, UPS y las empresas que hay dentro del Port-ZAL entre otras.

Horas antes, han acudido las autoridades y prensa y se ha regalado un billete conmemorativo. Algo que no se ha realizado con el gran público y que ha conllevado varias quejas en los pocos usuarios que han visitado las nuevas estaciones.

Estas nuevas estaciones, no abrirán de 24:00 a 5:00 cuando haya servicio non-stop en el metro. A las que se suma Parc Logístic, Mercabarna y Mas Blau.
Las nuevas estaciones, tienen un vestíbulo y andenes muy similar de diseño. Como dato curioso, la estación de Port Comercial, tenía el mensaje “Benvinguda L10!”.
Con la apertura de las estaciones, se han actualizado los planos de la red del metro.

Con estas estaciones, se cierra una etapa de inauguraciones de estaciones de tren hasta dentro de unos año. Las próximas se estiman que sean la futura ampliación de la L1 de Badalona, L3 a Esplugues y Trinitat Vella, L4 a La Sagrera, el tramo central de la L9 y L10, la futura estación de Santa Perpètua-Riera de Caldes de la R8 de Rodalies, la unión de los tranvías por la diagonal y la ampliación de la L8 de FGC a Gràcia.

Total Page Visits: 927 - Today Page Visits: 2

About the author

Conductor y técnico de pruebas por parte del #TeamViserveis
En mis ratos libres, un buen Busspotter y Trainspotter con el que confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.