Adjudicado a Monbus la concesión del aerobús

Monbus ha resultado finalmente, la adjudicataria del servicio del aerobús, tras muchos meses de recursos y litigios por el ACCO por las altas restricciones de la competencia y por un pacto que se había hecho ilegalmente para repartirse las ganancias del negocio entre TCC y Tusgsal, que son quienes forman la empresa SGMT.

A raíz del recurso presentado por la ACCO, han habido ciertas confrontaciones en la alta cúpula de Tusgsal, disolviendo la UTE y renunciando a la concesión meses antes de ser adjudicado a ellos.

Tras la renuncia, la adjudicataria ha sido Monbus con la siguiente UTE: Empresa Monforte, Castromil y AlcaláBus, superando a CTSA-Viguesa de transportes (Avanza-ADO) y La Alcoyana (Vectalia). En el caso de Monbus, la empresa ha de incorporar nueva flota de vehículos hibridos de 15 metros y sustituir los Scania Castrosua Magnus que ya tienen diez años y en algún caso, algún coche con tres millones de kilómetros.

Total Page Visits: 341 - Today Page Visits: 3

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

3 Comments:

      1. Que raro seria. Lo que es verdad que los habitual Mercedes no será, ni las otras alternativas que en los últimos años (King long, Otokar, Iveco y Man) no tienen un modelo que se adecue.
        Ahora mismo creo que el mejor coche para ese servicio seria el Solaris Urbino 15 LE electric, pero no caerá esa breva, junto con el Citywide LE hybrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *