Barcelona ya prepara las obras para unir el tram por la diagonal

El Ayuntamiento de Barcelona licitará en los próximos días las primeras obras para poder hacer la unión de los tranvías por la avinguda diagonal.

La primera obra será en reforzar en un 70% el colector de aguas de la diagonal entre el tramo de las calles Girona y Passeig Sant Joan, ya que data de principios del siglo 20 y podría quedar afectado con el tranvía y las lluvias que pueden caer en la ciudad condal.

Cuando se finalizen estas obras, que serán por el año 2021, se procederá a urbanizar los entornos para acoger el trambesós desde Glòries hasta Verdaguer, que contará con tres nuevas paradas. Monumental (con enlace con la L2), Sicilia y Verdaguer.

Fuentes del Ayuntamiento trabajarán en conjunto con la Generalitat para montar la infraestructura y vías en el tramo correspondiente para tenerlo listo en el 2023. También ya plantean que un operador publico asuma el Tram a partir del 2032, año que vence la concesión de ambas redes del Tram.

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *