Causa furor el autobús autonomo ERICA

El autobús autónomo ERICA, que ya ha comenzado su gira por toda Cataluña, está causando furor en el primer municipio en probar el primer autobús del país. Sant Cugat del Vallès. Los responsables del proyecto, ya auguran que es el presente y si la cosa funciona ambiciosamente, se implantará un bus autónomo en 2020.

El ERICA se compone de un minibús autónomo con capacidad para 12 personas, 100% eléctrico, con autonomía de 16 horas y con una velocidad máxima de 18km/h. Aun que en esta ocasión, esta programado hasta los 7 km/h.

Dispone de unos sensores y cámaras distribuidos por todo el vehiculo para detectar los peatones y frenar en seco para evitar un accidente sin la intervención del conductor.

El conductor, solo es necesario en los primeros días del bus para memorizar la ruta. Solo necesita dos días y su supervisión en los primeros días en modo autónomo para evitar incidentes.

El ERICA es un Easy Mile EZ10. Unidad que pertenece a la francesa Transdev y que se ha visto en una ciudad de Francia. Circuló por un casco antiguo y con unos resultados satisfactorios.
Vista de lateral puertas. Donde se pueden ver los patrocinadores y empresas que testearán el ERICA en sus municipios.

No faltarón las autoridades de la Generalitat, ayuntamientos participantes, empresas participantes y patrocinadores en la presentación del ERICA.

 

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *