El ayuntamiento de Terrassa prepara la privatización completa del servicio de autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Terrassa, está a punto de sacar a concurso público la nueva concesión del servicio de autobuses urbanos que gestiona actualmente TMESA. Una empresa participada en un 80% por el grupo Avanza-ADO y un 20%, por el ayuntamiento.

En esta nueva licitación, lo gestionará directamente una empresa concesionaria sin la intervención del ayuntamiento, quedando totalmente privatizado el servicio que del cual, se prevén algunos cambios en la red.

Uno de estos cambios, es el desdoblamiento de la línea H. Que pasará a llamarse H8 y H9 y tendrán un recorrido perimetral por los alrededores del centro de Terrassa. La idea, es que estas líneas, tengan una frecuencia de paso de entre 7 y 15 minutos. También, se modifica la línea 5 para prolongarla hasta el Pol·ligon Sud y Sant Llorenç y la línea 6, se modifica para dar conexión al barrio de Sant Pere Nord.

Esta nueva concesión, que durará 10 años, prevé que la nueva operadora incorpore dos nuevos autobuses y otros cinco, entre los años 2027 y 2031. También, se ha anunciado que para el mes de diciembre, se incorporen las dos Mercedes Sprinter City 45 adquiridas hace dos años y aún, sin estrenarse.

Total Page Visits: 2011 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *