El grupo Avanza ya comienza a operar las líneas de Mohn del consorcio AMB

El grupo Avanza-ADO, mediante la nueva marca Avanza Baix, ya ha comenzado a operar todas las líneas que hasta hace unas horas, eran operadas por Baixbus Mohn y que ahora, solo opera la línea 902 y en un futuro próximo, la línea estival PE en El Prat de Llobregat.

La entrada del grupo hispano mexicano, estará condicionada a mejoras en el servicio durante los próximos seis años prorrogables otros cuatro si fuese necesario y repartidos en tres periodos.

Los principales cambios que iremos informando a lo largo de este tiempo y las primeras ya han sido puestas en marcha, son la fusión de las líneas L80 y L81 en una sola L80 con mejoras de frecuencias al igual, que con la hermana exprés E81 que pasará a ser la E80. Caso similar con las L86 y L87 que pasará a ser únicamente la línea L86.

En la noche, la N16 dejará de dar servicio al municipio de El Prat de Llobregat y al Aeropuerto para ir directo desde el Hospital de Bellvitge hasta Viladecans. También, la N18 dejará de ser directa para que pase por toda la Gran Via. Reforzando así a la línea N17 y por último, nace la línea N19 que conectará con El Prat de Llobregat con Castelldefels pasando por el Aeropuerto de El Prat y a frecuencia de 30 minutos.

Más adelante, se implantarán las líneas CF2, E93, Ga2 y N20 y la modificación de servicio de líneas como las E98, L88, L94, L95 y N16. También, la línea VB4, hasta hace poco operada por Monbus, pasará a estar integrada en dicha concesión y será operada por Avanza.

Próximamente y por parte de la AMB, se incorporarán en los próximos años, 21 vehículos eléctricos y 26 buses híbridos a los que hay sumarles 2, que son Low Entry y que se entregarán a lo largo de la duración de esta concesión. También en un futuro, se esperan que sean hasta de 136 nuevos vehículos que servirán, para renovar flota y cumplir con los requisitos de retirar un bus a los 14 años, de menos de diez años si es de segunda mano y ya con la revisión hecha y a los siete años adquirido nuevo, hacerle revisión de media vida.

Su oficina de atención al cliente, se ubica en la rambla de Modolell, en pleno centro de Viladecans y muy cerca de las cocheras de Baixbus Mohn S.L. y sus oficinas centrales, en el Viladecans Business Park.

Su flota, es inicialmente subrogada de Baixbus Mohn que podremos encontrar ejemplos como los Castrosua Magnus.H híbridos, Sunsundegui Astral LE procedentes de Casal, Heuliez GX437 Articulados, el Volvo Tata Hispano Area articulado, los Irizar Iebus eléctricos y varios Castrosua City Versus entre otros muchos vehículos que en algunos casos, serán vehículos provisionales.
Muchas unidades, no han cambiado los logotipos de Baixbus Mohn por los de Avanza-ADO. Tampoco sus calcas que se irán actualizando estos días. Si que lo han hecho los letreros que en caso de una urbana, solo muestra el destino y si es una suburbana, el municipio y el destino. Similar a los que hace Tusgsal y Soler i Sauret. Mención al conductor de este Castrosua Magnus por el saludo.
Sus cocheras, están ubicadas en las calles Llobatona y en la calle Rita Levi, muy cerca de la campa de Gavà que era de Baixbus y que también, pasa a ser de Avanza mediante una cesión de la AMB. Próximamente, se terminará en la antigua fabrica de Comansi, los talleres para albergar toda la flota del grupo Avanza-ADO en la AMB.
Los coches que podíamos ver estacionados en la campa de Rita Levi, podíamos ver los letreros Avanza Baix con los autobuses aún rotulados de la antigua concesionaria Baixbus Mohn.
Por parte del grupo Hispano Mexicano, se han incorporado 41 vehículos provisionales de otras filiales del grupo como Etasa de Madrid, que es de donde vienen una gran parte de la flota. En la foto, uno de los 20 Scania K310UB Castrosua Magnus que ha recibido la calca 1113 y que en Etasa, era el 0265.
Su puesta a punto, se realizó en instalaciones del grupo en los municipios madrileños de Coslada y Villaverde y también, en los talleres de MAN de Parets del Vallès donde fueron ultimados, repintados y equipados con equipos como el Mobile Eye hasta que no fuesen entregados finalmente en sus nuevas cocheras ubicadas en Viladecans. En esta foto, el coche 1123, uno de los 15 Irisbus Crossway LE procedentes de Etasa y que allí, tenían la calca 0275.
También, han llegado 5 Volvo B7R Sunsundegui Astral LE procedentes de Portillo. Esta unidad, el 1140, tenía la calca 5737 en portillo. Mencionar también de un Scania N270UB Castrosua City Versus Midi procedente de Rubí Bus con la calca 2522, que además, circuló en Segovia con colores Rubí Bus por refuerzos Covid y que ahora en Avanza Baix, ha sido recalcado como 1136.
El autobús 1308 junto con el 1314, han sido los únicos autobuses procedentes de Mohn en tener los logotipos de Avanza. En la foto, realizando la línea L88.
Vista posterior del ex 1308 de Mohn ya con los nuevos adhesivos de Avanza.
Total Page Visits: 966 - Today Page Visits: 1

About the author

Conductor de autobús escolar en Cersa.
En mi tiempo libre, un busspotter y trainspotter encantado de esta afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.