Entran en servicio comercial la serie 115 de FGC

El día 7 de marzo, se pusieron en servicio comercial, la primera unidad de la serie 115 de FGC para las líneas de la red Barcelona-Vallès.

Las pruebas realizadas, que llevan desde el pasado mes de noviembre, han servido para verificar y perfeccionar, todos los sistemas que lleva embarcados esta nueva serie fabricada por Stadler en la planta valenciana de Albuixech.

Esta serie, compuesta de quince unidades, han de permitir reforzar el servicio en el corredor Barcelona-Terrassa y Barcelona-Sabadell para responder a la alta demanda que se ha ido generando estos últimos años.

Por desgracia, el estreno iba a estar  compuesto por tres unidades distribuidas por las líneas L6, S1 y S2, pero por averías detectadas y fallos en los sistemas de información al usuario, tan solo, salió la unidad 115.05 y retirada al finalizar la hora punta.

La única unidad puesta en servicio, ha sido el 115.05. Lo vemos a su paso por la estación de Provença. Aún que mostrase el teleindicador Sense Servei, en realidad, estaba a cargo de un servicio en la línea S5 y que rotó como S2.
Total Page Visits: 236 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *