ESPECIAL VACACIONES

Del 20 al 24 de Agosto nos hemos ido a Donosti de Vacaciones pero el hotel estaba en Pamplona.

El dia 20 a las 7:00 empezamos el viaje a Pamplona con una parada de descanso en una area de servicio en Zaragoza y alli suelen parar los ALSA y MONBUS a descansar para proseguir su recorrido.A las 11:00 paramos a Tudela(Navarra),En un principio deberia gustarnos el pueblo pero al final era el tipico pueblo Agradable para gente Agradable.Tenia un microbus para el servicio urbano que iba del Hospital hasta la estacion de Tren y autobus,era un Mercedes Unvi cidade II.

Nada mas llegar a nuestro hotel de Pamplona,Al lado de un centro comercial y una bolera que holia muy mal.

El servicio urbano estaba operado desde el 2010 por TCC(Transports ciutat comptal) y la mayoria de la flota son Scania Castrosua Versus y recientemente han comprado varios Man NL280F Sunsundegui Astral Via.Teniamos un autobus,el 11 que iba desde el hotel hasta el centro de la ciudad y tardaba 30 minutos,pero como tardaba tanto que siempre usabamos el coche.

Al dia siguiente(21/8/2012) fuimos rumbo a Donosti(San sebastian),una ciudad preciosa pero es la mas cara de España.Pero antes de ir a Donosti,paramos a Zarautz,un pueblo cercano a Donosti y donde alli esta el restaurante del famoso cocinero de Antena 3 Karlos Arguiñano.Yo tome una cola y un pincho de jamon muy bueno,en resumen un fantastico restaurante.Alli solo tienen dos buses urbanos.Son un Iveco Europolis y un Iveco carbus.Por desgracia no tenemos fotos del urbano ni de los interurbanos que estaban operados por Euskotren.

Al cabo de una hora ya fuimos a Donosti y toda la mayoria de la flota son Man Lions City estandards,articulados y un Hibrido.Toda la flota es de Biodiesel

Los vehiculos mas nuevos son 6 Lions city articulados,Varios lions city estandards y un Lions city hybrid que les dio clases de formacion de hibridos un formador de TMB.

Este es uno de ellos el 487,Van del 485 al 489 y van mezclados por lineas El 485 y 486 estan en la 28(Amara-Hospitaleak-Miramon) y (Boulevard),El de la foto(487) esta en la 5(Benta-Berri) y (Boulevard),el 488 y 489 en la 13(Altza) y (Boulevard).

Luego tenian mas Lions city estandards el de la foto el 741 y que hace la linea 9(Egia-Intxarrundo) y (Boulevard).

Y la novedad mas esperada de Donosti fue Un Man Lions city Hybrid.Realiza la linea 40(Gros) y (Antiguo Igara) en el primer intento se me escapo pero al segundo lo pillamos y solo tenia un 1 por ciento de bateria en la camara de fotos,pero al final se la hice.

Y antes de pasar a Lurralde Bus,Paso el 715(Man Lions city)en la terminal de la 13 en Boulevard mi padre preguto donde esta la cochera de Donosti bus,Yo disimulaba viendo el horario de la linea,pues buenas noticias el conductor es formador de hibridos y le gustan los autobuses y vendra a la FIAA 2012 en Madrid.

Ya comienzo a ser famoso en Donosti y para compensarlo le pondremos una foto de su coche.

La cochera se encuentra en la carretera de Irun a 3 Kilometros de Donosti.

Lurralde bus es un conscorcio de buses interurbanos en Donosti que esta operado por las empresas Areizaga,Ekialde bus,Euskotren y La Guipuzkoana

por desgracia solamente me toco a Ekialde bus que eran basicamente mercedes Citaro y antiguos autobuses de Areizaga.

Os dejamos una foto con el coche mas nuevo y es un Mercedes Citaro.

Al dia siguiente(22/8/2012) fuimos al pueblo frances de Biarriz a unos 15 kilometros de Donosti Alli es muy caro y habia muchos coches “Pijos”

Desde un cadillac V8 hasta un Ferrari 599 GTB con un motor V12.El servicio urbano esta operado por Veolia Transport que tambien opera los urbanos de Bilbao

su flota son Iveco Heuliez y una peqeuña renault Master.

Y luego fuimos para la hora de comer a Donosti y tampoco no tenian mucha cosa.Antes de que existiese el Lions city usaban Burillos Delfhos Thor

Estandards y articulados.El estandard es como este.El 663 en la 29(Intxaurrondo sur) y (Boulevard)

Y en articulado el 471 en la 5(Benta-Berri) y (Boulevard).

Y en el viaje de regreso(23/8/2012) nada mas volver a casa hubo un atasco y por culpa de los mossos d´esquadra nos hicieron cortar la ronda Litoral 5 minutos y es que un tio con un renault scenic del año de la catapum y con matricula de Donosti se choco y 3 coches patrulla les atendian al despistado.

Un consejo sabemos donde repostan los Citielis de prueba.En la gasolinera del campo de entrenamiento del R.C.D. Español.

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.