Fracasa las negociaciones en evitar la huelga indefinida en Octubre

El comité de empresa de TMB ha anunciado nuevos paros parciales que se realizarán de manera indefinida desde el próximo 17 de octubre y afectando a dos horas por turno. De 3:00 a 5:00 para el turno de noche del personal de Taller, de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 durante todos los días laborales.

Las negociaciones para evitar la huelga en octubre no han ido a buen puerto ya que la empresa, ofreció el convenio colectivo hasta el 2024, una nueva prima variable de 200€ pero con una subida del salario del 0,8% para este 2022 y un 2% en los próximos años.

También, la supresión de los pluses de trabajar en sábados y festivos y no añadir el plus de desplazamiento al punto de relevo desde la cochera o viceversa.

TMB afirma tener disposición de negociar, algo que el comité de empresa lo niega. La empresa se compromete de abonar una paga extra de 610€ cuando desconvocaron una huelga en el pasado mes de febrero y que solo está dispuesto a subir el salario al 2% para evitar incumplir la ley de presupuestos generales del estado español.

Total Page Visits: 987 - Today Page Visits: 1

About the author

Conductor de autobús escolar en Cersa.
En mi tiempo libre, un busspotter y trainspotter encantado de esta afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *