Inaugurada la estación de Ernest Lluch de la L5 del metro

La estación de Ernest Lluch. Que rinde homenaje a un fallecido por un atentado de ETA en el año 2000, ya se ha abierto al publico tras muchos años de retrasos por las obras derivadas por la crisis económica del 2008.

En la presentación, realizada unas horas antes de su apertura, han asistido la presidenta de TMB Rosa Alarcón, el consejero delegado de TMB Gerardo Lertxundi, el president de la Generalitat Pere Aragonès, El vicepresidente y consejero de infraestructuras Jordi Puigneró, la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín y la hija de Ernest Lluch Rosa Lluch.

En las declaraciones, han recalcado el ahorro de hasta 673 toneladas de CO2 por usar el metro y la conectividad con otros medios de transporte que supone esta nueva estación, siendo la numero 160 del suburbano barcelonés y la numero 20 en toda l’Hospitalet.

Con motivo de la apertura de la nueva estación, la línea H8, que conecta el Camp Nou con el barrio de Bon Pastor, se ha prolongado hasta Ernest Lluch, facilitando el enlace con el Trambaix y la L5 del metro.
Para mejorar la conectividad, se ha creado una nueva Área de Intercambio. La de Ernest Lluch. Que conecta con la línea D20, las líneas T1, T2 y T3 del TRAM y la nueva estación de la L5 del metro.
Para que puedan entrar sin problema, el final de la línea D20, ha sido desplazado unos metros más adelante para que puedan entrar todos en hora punta. En la foto, el coche 6121 ya con los nuevos letreros.
La nueva estación, ubicada entre los términos municipales de L’Hospitalet y Barcelona, espera aportar unos 15.000 usuarios diarios, la gran mayoría, de los enlaces con el TRAM y las líneas de autobús que atraviesan la zona y de los vecinos del distrito de Les Corts de Barcelona y de los pisos de nueva construcción ubicados en el barrio de Pubilla Cases. A mano derecha, podemos ver la campaña que ha lanzado la Generalitat para la nueva estación.
Como es de costumbre, se han regalado billetes de dos viajes para esta ocasión. Siendo quizás, los últimos antes de la T-Mobilitat.
Como dato curioso, el andén dirección Cornellà Centre, se encuentra ubicado en el termino municipal de Barcelona, mientras que el de Vall d’Hebron, ubicado en L’Hospitalet. En esta foto, el segundo tren de la historia en realizar parada comercial en Ernest Lluch dirección Cornellà.

Total Page Visits: 504 - Today Page Visits: 1

About the author

Conductor y técnico de pruebas por parte del #TeamViserveis
En mis ratos libres, un buen Busspotter y Trainspotter con el que confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.