La crisis del coronavirus aplaza algunos proyectos importantes de movilidad en Barcelona

La crisis del coronavirus, que ha sacudido con mucha brutalidad al transporte publico y a la economía, ha hecho frenar algunos proyectos importantes de movilidad en la ciudad de Barcelona.

Uno de ellos es la unión de los tranvías entre Francesc Macià y Glòries, que prevén un agujero económico de 300 millones de euros en las arcas publicas. Dejando a un papel mas secundario las obras de la unión de los tranvías y obras relacionadas con ello.

También en TMB, que se prevé una reducción de inversiones al estar perdiendo 30 millones de euros cada mes. Aun que se ha ido recuperándose la demanda, especialmente en bus, que ya han comenzado la carrera a los 350.000 usuarios diarios, Metro lo tiene más difícil. Las distancias de seguridad y unas posibles restricciones de capacidad de entre el 50 y 80%, no ayudan al optimismo.

En la red de bus, se prevé el rescate de vehículos retirados recientemente para reforzar la oferta mediante distancias de seguridad en sus vehículos y evitar aglomeraciones en sus servicios.

Total Page Visits: 272 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *