La L11 del metro cumple 15 años

Un 15 de diciembre de hace 15 años, abrió una nueva línea de metro con muchas particularidades que lo diferencian de otras líneas del suburbano de Barcelona.

La llegada del metro a barrios como Torre Baró, Ciutat Meridiana y Can Cuïas, les fue un hito importante que se venia reclamando desde los años 80 ya que por esa zona, el transporte publico era deficitario por su orografía.

Las características que diferencian a la L11 son las siguientes:

  • Los convois son metros ligeros. Solo se componen de dos MC-MC por convoy y forman la serie 500. Tres unidades fabricadas por CAF en 2003 con componentes similares a la serie 2100.
  • La infraestructura está pensada para una posible prolongación de la L4 hasta Can Cuías, aun que hay que hacer una millonaria obra para realizar la adaptación o sacrificar la estación de Casa de l’aigua.
  • Todas las estaciones menos Torre Baró y Can Cuïas son de via única.
  • La frecuencia de paso de esta línea ronda los 7 y 14 minutos de espera.

En 2009, se interrumpió el servicio de la línea para automatizarla por completo y en diciembre de ese mismo año, se reabrió la línea a las pocas semanas de abrirse la L9 en Santa Coloma.

Desde 2003 hasta finales de agosto, los tres trenes que forman la L11 presentaban este aspecto.

En agosto de 2018, todos los trenes de la L11 a raíz de un acto vandálico, cambiaron su aspecto para ahorrar costes en pintura y homogéneralizarlo con los trenes de la serie 2100 de la L4.

La misma unidad de la imagen anterior tras recibir la nueva librea en agosto de este año.
Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *