Nace Iryo, la marca comercial de Ilsa para competir con Renfe y SNCF

La tarde del 18 de noviembre, se presentó formalmente en Madrid-Puerta de Atocha, la marca comercial de la empresa conjunta entre Air Nostrum y TrenItalia, para operar en la alta velocidad española y competir con Renfe y SNCF.

El nombre comercial es Iryo, aún que con esta join venture, nació Ilsa y se presenta con una flota de veinte ETR-1000 o Freccariossa 1000 de ultima generación fabricados por Hitachi y Alstom.

Esta operadora público-privada, aspira a operar los corredores Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Sevilla, Madrid-Malaga, Madrid-Córdoba y cuando esté terminadas las obras de la alta velocidad a Galicia, también, operar sus servicios allí.

Con la entrada de esta operadora, se finalizaría en un primer momento, el proceso de liberalización del ferrocarril de la alta velocidad en españa. Como curiosidad, los maquinistas de Iryo, serán provisionalmente de Captrain hasta que no se incorpore personal propio aún que, no se descarta que vengan también de Renfe.

Total Page Visits: 566 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *