Pistoletazo de salida a las obras para unir los tranvías

El comienzo de las obras para unir las dos redes del tranvía, ya ha comenzado a ser una realidad tras muchos años de debate a nivel político y social por hacer el tranvía, o un autobús eléctrico de alta capacidad.

El inicio, ha venido con una rueda de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y otros representantes de otros entes como el AMB o la asociación por la promoción del transporte público, que venían reclamando que se hiciera realidad cuanto antes.

Las obras, han comenzado en la confluencia de Diagonal con Roger de Flor y en la Plaça de les Glòries. Llevandose a cabo en ambos extremos, aligerando los tiempos para las obras, que se prevén estar finalizadas a finales del 2023 para luego después, en el 2024, funcione con pasajeros y mediante tres nuevas paradas. Monumental, con enlace en la L2 del Metro, Sicilia y finalmente, Verdaguer, con enlace en la L4 y L5 del metro.

El paso del tranvía, tendrá la novedad que circulará sin catenaria al utilizar un tercer carril, del cual, necesitará adaptar todos los tranvías para que puedan circular sin problema y adquirir tres tranvías más para responder a esta nueva ampliación.

Total Page Visits: 721 - Today Page Visits: 1

About the author

Conductor de autobús de Cersa aún que por el momento, de vacaciones.
En mi tiempo libre, un busspotter y trainspotter encantado de esta afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.