Poco seguimiento en los paros parciales de los autobuses de TMB a vísperas de las elecciones

En el primer día de paros parciales que se ha llevado a cabo en el día 15 de mayo, ha tenido un escaso seguimiento a pesar de que se decretó unos servicios mínimos del 40% dictados por Treball.

Algunas fuentes afirman que el seguimiento ha oscilado entre el 10 y el 40% sumando las cuatro cocheras y las franjas horarias de la mañana y de la tarde.

Recordemos que estos paros, convocados por los sindicatos ACAT, ACTUB y SIT, reclaman que se cumplan cosas que se negoció en el último convenio colectivo que se debatió antes de las fiestas de la Merçè. Muchos de estos puntos, son el trabajar más días que en los años 2021 y 2022, retirada de permisos para visitas ambulatorias, corregir el cobro del tiempo de desplazamiento al punto de relevo, abonar el traslado por el cierre de la cochera de Poniente y mejores calendarios de fiestas para el personal de conducción y administrativo. También, cumplir unos horarios muy difíciles de cumplir en ciertos casos, por el trafico congestionado que hay diariamente en la ciudad de Barcelona.

TMB alega que esta huelga es innecesaria y que cumplen los puntos del convenio que se negoció en su momento y que dos sindicatos, no firmaron el acuerdo de convenio.

Total Page Visits: 630 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *