Primer dia laboral del corte de la L1 del metro

El 1 de julio ha sido el primer dia laboral sin servicio en la L1 del metro entre Clot y Fondo. No obstante, a pesar de ir más reforzada para responder a la demanda que acostumbra generar este tramo, las quejas no paran de crecer y algunos colectivos como la AAVV de Trinitat Vella, convocarón movilizaciones.

Los usuarios, se tomaron resignados el tardar hasta una hora más de trayecto y de las alternativas poco eficaces y que fácilmente, se colapsan.

Una de las líneas que ha ido colapsadas ha sido la V25. Junto con las 62, V31, M19, B20, 126 y 133, la imagen de ver un autobús lleno hasta la bandera ha ido convirtiéndose en algo habitual.
El único cambio de parque móvil es en la lanzadera de Clot a Fabra i Puig, ha intercambiado los 34xx por los 35xx de la cochera de Horta.
También algunos 35xx de Poniente, han reforzado el servicio de la lanzadera.
A raíz de las lanzaderas por parte de la cochera de Horta, la línea H4 ha prescindido de los articulados para dar paso a los 54xx que ha heredado de la 62 y V27.

La demanda en algunos servicios ha crecido hasta en un 40%, especialmente en la L9 Nord y en Rodalies, ambos, los transportes más recomendados por TMB para evitar el uso de las lanzaderas de la L1.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *