Regresan los servicios turísticos de Barcelona con novedades

Desde el 2 de julio, los dos servicios turísticos de Barcelona, el Barcelona Bus Turístic y el Barcelona City Tour, han regresado prestar servicio sus rutas tras dieciséis meses de inactividad.

La pandemia de la Covid-19, hizo frenar en seco este servicio a excepción de dos servicios que estuvieron en el año 2020 para salir del paso. El Barcelona Panorámica, operado por TMB y Julià Travel que funcionó con éxito en el pasado verano e interrumpido de ipso-facto en octubre del 2020 por los rebrotes de contagios de Covid y la edición navideña del Barcelona Night Tour. Este ultimo, solo operado por TMB.

Su regreso, ha sido un éxito con 4000 usuarios en ambos servicios y eso que, han circulado con una oferta muy similar a la de invierno.

El Ayuntamiento de Barcelona, y ante un posible fin de la concesión del servicio que es operado por Julià y Moventis, han anunciado cambios para descongestionar el centro de la ciudad e implantar nuevas paradas por toda la ciudad y que se implantarán a lo largo de las próximas semanas.

Las nuevas paradas se encontrarán en Sant Antoni, el centro del barrio de Poblenou, la estación del norte, Sagrera y los entornos de la Plaça de les Glòries. El objetivo, es el solapamiento de las rutas de ambas compañías.

También, se mejorará la frecuencia de paso que oscilará entre los 8 y 25 minutos dependiendo la temporada y los billetes, pasarán a durar 24h o 48h desde la primera validación.

TMB ha asignado exclusivamente en sus primeros dias, los coches de la serie 20xx y 23xx. La serie 20xx ha ido a la ruta roja y los 23xx, a la ruta azul. En esta foto, el coche 2021 en el final de Plaça Catalunya.
En el caso del Barcelona City Tour, su regreso ha sido muy discreto y sin apenas promoción. En esta foto, el coche 2558 llegando a Plaça Catalunya en su primer día de servicio tras más de un año sin prestar servicio.
Total Page Visits: 542 - Today Page Visits: 2

About the author

Conductor de autobús escolar en Cersa.
En mi tiempo libre, un busspotter y trainspotter encantado de esta afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.