Resurje de las cenizas la idea de la unión de las dos redes del TRAM

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a resucitar la idea de la unión de las dos redes de los tranvías usando la diagonal como avenida para unirla.

A pesar de que la oposición tumbase la propuesta en el pleno del pasado mes de abril por razones como; Sus altos costes económicos de las obras y las presiones de los sindicatos de bus.

El ayuntamiento no se rinde después de una encuesta municipal en el cual, más del 60% de los encuestados, votaba a favor y en el cual, plataformas como la PTP o #unimelstranvies, se muestran esperanzados en la unión, ya que no realizarla, seria un atraso a nivel europeo y que alternativas como una linea de la red ortogonal que circule en un carril bus exclusivo y sin que sufra alteraciones del trafico, no les muestra muy convencidos a la gente que defiende el tranvía.

En el próximo pleno del ayuntamiento, se votará la propuesta. En caso de llevarse a cabo la unión, una de las partes más afectadas es la división de bus de TMB y a los más de 500 conductores que realizan a diario alguna línea que atraviesa uno de los pulmones de Barcelona con casi 120 autobuses circulando en hora punta en esa avenida (6, 7, 33, 34, 67 y H8).

 

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *