TMB suprime la línea 11 y reestructura la línea 133

A partir del próximo 22 de abril, TMB suprime la línea 11 que ha conectado desde hace más de 50 años, barrios como la Trinitat Nova, el Verdún, Can Dragó, Fabra i Puig, Sant Andreu de Palomar, La Maquinista, Bon Pastor, Baró de Viver y Trinitat Vella.

En su lugar, se ha reestructurado la línea 133 que pasará a conectar Fabra i Puig con Trinitat Vella. Donde dará más cobertura al barrio de Baró de Viver, dando mejor conexión desde Bon Pastor hasta Fabra i Puig y contará con una frecuencia de paso de entre 15 y 18 minutos los días laborales, 20 minutos los sábados y entre 24 y 27 minutos los domingos y festivos.

El tramo que dejará de cubrir la línea 11, quedará cubierto con esta nueva línea, las líneas H4 y H8, la línea M28 de Tusgsal, las líneas 60 y V33 y las L1 y L9/L10 del Metro.

Plano del nuevo recorrido de la línea 133. Fuente TMB

También, se crea la línea 134 que conectará la estación de autobuses de Fabra i Puig con Roquetes. Realizando el mismo recorrido que la línea 11 hasta Can Dragó. Donde varia su recorrido para realizar un trayecto más directo hasta la estación de autobuses y acercándose al CAP Sant Andreu. Su frecuencia de paso será de 15-18 minutos los días laborales, 20 minutos los sábados y 24-27 minutos los domingos y festivos.

Plano de la nueva línea 134. Fuente TMB

Ambas líneas, estarán operadas desde la cochera de Horta con autobuses estandards. En el caso de la línea 133, se han adaptado giros para que un autobús de 12 metros, pueda circular sin problemas.

Total Page Visits: 3690 - Today Page Visits: 4

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *