Tusgsal incorpora los primeros articulados a las lineas del Nitbus

Con motivo del inicio de las vacaciones del verano y de la festividad de Sant Joan, Tusgsal ha comenzado a incorporar algunos autobuses articulados en las líneas N26 y N28.

En la línea N26, todos los coches en la noche de la festividad de Sant Joan, han circulado con autobuses articulados, mejorando un 30% de plazas que quedó desbordado por la altísima demanda que se generó esa noche especialmente.

Los vehículos asignados eran los Heuliez GX437 Hybrid que suelen sobrar al reducir servicios los fin de semana en la línea B24.
También se vió este Citaro C2G Hybrid en la línea N26, rompiendo la monotonía de los Heuliez.

En la línea N28, comenzó la operación de este tipo de vehículos unas noches antes, pero en la noche de Sant Joan, se incorporó un refuerzo para garantizar el máximo posible la frecuencia de paso.

La Gran mayoría de vehículos asignados a la N28 han sido los Citaros C2G Hybrid que prestan servicio en la línea M28 de la red AMB Metrobús.
A raíz de estas asignaciones, no se descarta en un futuro mantener este tipo de coches cuando Tusgsal, reciba más unidades articuladas a medio plazo.
El refuerzo se cubrió con este Mercedes Citaro. También se vió otro en esta línea donde rotó a la línea N8.

Como novedad, se ha implantado un nuevo servicio de refuerzo en la línea N9, que une La Sagrera con la discoteca “Carpa Titus”, muy cerca de Montgat.

Inicialmente, este servicio de refuerzo se iba a servirse con autobuses articulados. Pero finalmente, se optó por coches estandards. El refuerzo circula con el cartel de especial y un papel indicando la línea y que circula en dicho tramo.

El coche 533 ha sido uno de los que ha realizado este servicio de refuerzo. Lo vemos pasar velozmente en Onze de Setembre.
Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *