Un incendio de la señalización obliga a renfe reestructurar el servicio de la R2Sur y regionales

Un incendio en un cuadro eléctrico de la señalización de los trenes entre El Prat y Castelldefels, ha obligado Renfe a reestructurar el servicio de las líneas R2Sur y de los servicios regionales que parten hasta Tarragona, Lleida o la Comunitat Valenciana.

El origen de este incidente, apunta a que un trozo de hilo de contacto de la catenaria, se soltó y tocó la señal indicadora de salida de la estación de Gavà. Provocando un incendio que ha dejado sin señalización y que tenga que limitarse la circulación de manera sustancial.

Para que puedan circular los trenes, se ha tenido que habilitar el bloqueo telefónico de manera temporal en dicho tramo afectado. ADIF estima recuperar la infraestructura al 100% en las próximas cuatro semanas dada la complejidad de la reparación.

Mientras tanto, el AMB ha reforzado el servicio de las líneas exprés E80, E86 y E95 para responder a la alta demanda que ha provocado el suceso y la Generalitat, ha reforzado el servicio de las líneas e15.1 y e16 operadas por Bus Garraf para que puedan absorber el máximo de pasajeros posibles que vienen del tren.

También, Renfe ha habilitado servicios sustitutorios en autobuses que cubren Castelldefels o Gavà con Barcelona y viceversa. Solo funcionan de 6:00 a 8:00 en sentido Barcelona y de 17:00 a 19:00 en sentido al Baix Llobregat. El servicio sustitutorio, es operado principalmente por las empresas Calella, Izaro y Pujol. Ambas empresas, del grupo Moventis.

Total Page Visits: 263 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *