El Parque de atracciones del Tibidabo Inaugura el nuevo funicular

El Parque de atracciones del Tibidabo, ya ha sido inaugurado tras más de dos años de ausencia, el nuevo funicular del Tibidabo, también bautizado como “Cuca de Llum”. 

A pesar del retraso de un año derivado por la pandemia de la Covid-19 y del encarecimiento del precio para visitar el parque, se espera que sea el buque insignia del parque y sea, una atracción más.

Para solo utilizarlo con modalidad de billete de ida y vuelta, el billete cuesta 12 euros. 6 euros, si eres miembro del registro “Gaudir Més” y 3.50, si es mayor de 65 años o se dispone de una discapacidad, acreditándolo, previamente, al personal de taquillas.
También, en caso de ya disponer de entrada, se incluiría el “Cuca de Llum” y los autobuses de las líneas T2B y T2C.

A raíz de la inauguración, el Parque de atracciones del Tibidabo, ha reestructurado el servicio de autobuses operados por TCC.

Ahora y dentro de un plan de descongestionar los autobuses en Plaça de Catalunya, la línea T2A, comenzará en la Estació del Nord. Manteniendo su tarifa de 3 euros el billete sencillo y además, finalizará ahora en Plaça Doctor Andreu. El dia de su inauguración, todas las líneas salvo la T2C, subían hasta al Parque por ultima vez.

En algunos autobuses de la línea T2A, seguían mostrando el letrero antiguo. Con el final ya inexistente de Plaça Catalunya. En la foto el coche 631 en sus ultimas subidas al Tibidabo.
En Estació del Nord, se estacionan dentro del recinto. Dando una imagen curiosa de ver autobuses puramente urbanos en esta estación. En esta foto, vemos el coche 618 saliendo de la estación rumbo a Plaça Doctor Andreu.

La línea T2B, dejará de subir al parque de atracciones directamente para hacerlo solo hasta el funicular. Circulará con frecuencia de 30 minutos.

Palo de parada de las tres líneas de TCC que se estacionan a lo largo de la Plaça Doctor Andreu.
En esta foto, el coche 628 realizando la línea T2B en una imagen que tal vez, no veamos ver repetir en una larga temporada.
En esta foto, el coche 613 en su primer día sin llegar directamente al parque de atracciones.

Y la línea T2C, iniciará su recorrido en PL.Kennedy, haciendo sombra a la línea 196 de TMB, ya que realiza el mismo trayecto, pero sin entrar a Bellresguard. Circulará cada 10 o 20 minutos dependiendo si está abierto el parque de atracciones o solo la área panorámica.

La línea T2C, es gratuita también si se procede del Funicular. Facilitando la intermodalidad con ambos transportes.
Total Page Visits: 1441 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *