La AMB realiza cambios en algunas líneas del Nitbus de Tusgsal

A partir del 4 de agosto, la AMB llevará a cabo algunos cambios de recorrido en algunas líneas del Nitbus que opera Tusgsal.

Las líneas afectadas son las siguientes:

  • N1: Modifica el recorrido en Trinitat Nova. Pasará ahora por las calles La Fosca, Palamós y Sa Tuna. El final, pasará a ubicarse en la Calle Palamós. El antiguo origen/final, ubicado en la calle Aiguablava, pasa a ser parada de paso.
Plano con el nuevo recorrido de la línea N1 en Trinitat Nova. Fuente AMB.
  • N7: Modifica el recorrido por l’Eixample, dejando de cubrir la zona de Sagrada Familia. En sentido Pedralbes, pasará por Diputació, Passeig Sant Joan, Ausiàs Marc y retoma su recorrido habitual en Urquinaona. En el caso de ir dirección Forum, pasará a circular directamente por Gran Vía hasta Monumental, donde recupera el trayecto habitual.
Plano con el nuevo recorrido de la línea N7 en l’Eixample. Fuente AMB.
  • N9: Modifica el recorrido por l’Eixample, dejando de cubrir la zona del Fort Pienc. En sentido Portal de La Pau, continua por la calle Mallorca hasta la Calle Balmes, donde bajará hasta Pelai y posteriormente, retomar su ruta habitual en las Ramblas. En sentido Tiana, en vez de subir por Gran Vía, lo realizará por Passeig de Gràcia para buscar la calle Valencia hasta retomar el recorrido habitual.
Plano con el nuevo recorrido de la línea N9 en l’Eixample. Fuente AMB.
  • N28: Amplia su recorrido hasta Diagonal Mar desde el Port Olímpic. Pasará por calles como Carmen Amaya y el Passeig de Taulat.
Plano de la prolongación de la línea N28. Fuente AMB.
Total Page Visits: 438 - Today Page Visits: 7

About the author

Conductor de autobús escolar en Cersa.
En mi tiempo libre, un busspotter y trainspotter encantado de esta afición.

1 Comment:

  1. Pues ya podrían hacer otras mejoras como por ejemplo:

    -Mejorar recorridos en Badalona aprovechando las modificaciones que tienen previstas en las líneas N2 y N11, por ejemplo: N2 por Martí Pujol bajando hasta la estación de Rodalies y subiendo por Sant Ignasi de Loyola-Creu-Martí Pujol-Independència, dando servicio a la zona de viviendas del frente marítimo.

    -Alargar N11 hasta Sants Estació ida por Universitat-Aribau-Mallorca y Av. Roma y vuelta por Av. Roma, València, Muntaner, Gran Via, Balmes a su ruta.

    -Partir en 2 la actual N4 haciendo por un lado Roquetes-Estació Marítima WTC y Carmel Gran Vista-Montjuic nuevo recorrido dando servicio a la zona de Sant Antoni-Manso y barrio Poble Sec por dónde pasa el 55.

    -Mantener N9 por Ramblas y N5 cambiar final por Carmel Doctor Bové y alargar por Ronda Sant Pere/Trafalgar-Pg. Lluís Companys-Picaso-Plà de Palau hasta la Barceloneta frente Hotel Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.