La Fase 2 hace recuperar casi la normalidad en el transporte publico

El transporte publico de la área metropolitana de Barcelona, ya recupera en gran parte, la normalidad de oferta en el transporte publico con la llegada de la fase 2 al transporte publico.

Tras analizar la lenta y progresiva recuperación de la demanda en los cuales, se ha detectado alguna aglomeración puntual, se ha decidido reforzar los siguientes servicios:

  • Metro: Ofrecerá su oferta habitual pre-coronavirus.
  • FGC: Ofrecerá su oferta habitual pre-coronavirus en las horas punta, a excepción de la L7 que seguirá limitada a Gràcia y la L12, que seguirá suprimida. En la LL-A, se pondrán el maximo de trenes en doble composición posibles y en hora valle, circulará al 80%.
  • Renfe: Recupera su oferta habitual pre-coronavirus, a excepción de un R3 con origen en Puigcerdà y de otras lineas como la R7 que seguirá suprimida y las RG1, RT1 y RT2. La R8, no recuperará su modesta oferta de un tren cada hora. En regionales, seguirá al 50%.
  • TRAM: En las horas punta, será del 100% mientras que en hora valle, será del 80% en el trambesós y del 90% en el trambaix. Seguirá suprimida la T6.
  • Bus TMB: Mantendrá una oferta que oscilará entre el 80 y 85%. En algunas lineas, ya tendrán la misma oferta pre-coronavirus.
  • Bus AMB: Mantendrá una oferta que oscilará entre el 85 y 88%. Tambien, se reforzará la linea PR3 para facilitar el acceso a la playa de El Prat.
  • Nitbus: Seguirá con el 55% de oferta y a frecuencias de 40 minutos.

En fin de semana, la oferta de la gran mayoría de medios de transporte, oscilará entre el 55% y el 100%.

Finalmente y mediante una nueva normativa del estado, ya se podrán ocupar el 100% del vehiculo y no el 50%, pero se mantiene en vigor el uso de mascarilla hasta que no haya tratamiento/vacuna para la covid-19.

Total Page Visits: 444 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *