Sagalés incorpora el primero de los cincuenta y dos autobuses eléctricos BYD K9

El grupo Sagalés ha incorporado al servicio comercial, el primero de los cincuenta y dos nuevos autobuses eléctricos BYD K9 en los que se irán entregando a Sagalés en los próximos meses y que han sido financiados gracias, a los fondos europeos Next Generation.

Los autobuses eléctricos encargados por Sagalés, se distribuye en 25 BYD K9 Low Entry de 12 metros, 25 BYD K9 Low Entry de 13 metros y dos unidades BYD K9UD de piso bajo para el servicio urbano de Mollet del Vallès.

La primera unidad que se ha estrenado, ostenta la calca 1359 y es uno de los BYD K9UD de piso bajo y que ha ido destinado para el servicio urbano de Mollet del Vallès. La segunda unidad, se entregará a Sagalés próximamente para la creación de la futura línea L2 del servicio urbano de Mollet.

La unidad incorpora unas baterías con capacidad de 400kwh y una potencia de 300kw en los que se encuentra en cada uno de los neumáticos traseros. En su interior, pueden albergar 35 personas sentadas, 38 de pie y una para personas con movilidad reducida.

Semanas antes de ser puesto en marcha, Sagalés lo probó sin servicio comercial para asegurar la fiabilidad y que no tuviera problemas a lo largo del recorrido. En esta foto, lo vemos aparcado en Plaça de Can Borrell.

Desde aquí, agradecemos a la plataforma “Mollet Opina” y al personal de Sagalés por los datos aportados sobre este vehículo.

Total Page Visits: 632 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *