TMB retira los autobuses biarticulados del servicio

A principios de este año, TMB ha retirado del servicio de manera definitiva, los tres autobuses biarticulados VanHool Exquicity 24 Hybrid aún que la primera unidad en darse de baja, lo hizo en el año 2022.

Estas unidades, que costaron 800.000 euros en el año 2013, se adquirieron durante el mandato del alcalde Xavier Trias con la intención de no realizar la unión de los tranvías por la diagonal y que líneas como la 7, 150, H12 y la D20, fuese con vehículos de estas características. Algo que limitaba la operativa por que se requería de autorización especial por parte del Ayuntamiento de Barcelona por que, los vehículos eran más largos que un autobús articulado y necesitaban una matricula de vehículo especial.

Por desgracia, los VanHool Exquicity no han tenido el éxito que se esperaba. Barcelona se suma a las ciudades de Hamburgo y Bergen por motivos como la falta de fiabilidad de los motores térmicos de MAN o Cummins y de las baterías del sistema híbrido proporcionadas por Siemens, la falta de un servicio postventa eficaz, alto consumo de combustible y otros tipos de averías complejas de reparar sin los medios adecuados.

 

Total Page Visits: 3557 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *