Se formalizan los acuerdos para electrificar las rutas de autobús de aportación de FGC

El departamento de Polítiques Digitals, Infraestructures i Agenda Urbana y FGC, han formalizado los primeros acuerdos para incorporar autobuses eléctricos a los servicios de aportación a la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Algo que ya se proyectó a finales del 2020 y os lo contamos aquí:

FGC electrificará las líneas de autobús de aportación – Miniautobusero

Las primeras líneas en electrificarse y que entrarán a lo largo del año 2022 serán las siguientes:

  • La lanzadera del polígono de Can Sant Joan, operada actualmente por Moventis Sarbus con tres Mercedes Citaro G Facelift y un Setra S-319 NF que actúa de reserva. Con la electrificación, se usarán cuatro nuevos autobuses articulados 100% eléctricos, que aprovecharán la energía procedente de los trenes de FGC mediante un pantógrafo en la estación de Sant Joan de la línea Barcelona-Vallès.
  • La línea M3 de TGO, que conecta la estación de Olesa de Montserrat con el municipio de Esparreguera. Con la electrificación, se utilizará un autobús de 12 metros con carga lenta que se realizará durante la noche en cocheras.

El resto de rutas como la línea L71 de Soler i Sauret, el servicio urbano de Piera y Capellades y la línea de Piera a Hostalets de Pierola, ambas operadas por Montferri y la lanzadera al Parc de l’alba, esta ultima operada por Moventis Sarbus, se irán probando vehículos para evaluar sus resultados y si es viable a corto plazo, incorporar este tipo de vehículos.

Total Page Visits: 641 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *